Receta y cómo hacer un estofado de cordero con patatas
¡Hola amigas y amigos de la cocina! hoy voy ha cocinar un sabroso estofado de cordero con patatas. una receta fácil, rápida y sabrosa por su sabor y aroma.
Lo vamos a hacer con una pierna de cordero que el carnicero habrá deshuesado y hecho tacos. Los hueso también los freiremos con la carne y añadiremos al guiso ya que le dan mucho sabor.
El cordero es una carne tierna y de intenso sabor. Es importante saber que la carne de cordero es una fuente de proteínas, contiene altos niveles de selenio y de hierro ademas de vitaminas B1-B6-B12, algo que veremos más adelante.
Ingredientes
Se necesitan unos cuantos ingredientes para hacer esta receta de estofado de cordero. Estos son los ingredientes y cantidades, que están pensadas 4 personas:
- 1 pierna de cordero
- 1 cabeza de ajos
- 1 cebolla
- 1 hoja de laurel
- 1/2 vaso de vino tinto
- pimienta en grano
- aceite
- sal
- 3 patatas
- agua (de botella o jarra Brita)
Elaboración
- Pelamos las patatas y troceamos para freírlas
- Ponemos aceite en la olla y freiremos primero las patatas, sacamos que escurran el aceite y reservamos para añadir al guiso mas tarde.
- A continuación, ponemos sal a la carne y junto con la cabeza de ajos freímos en la misma olla.
- Una vez frita, añadiremos la cebolla que con anterioridad habremos rayado y doramos a fuego no muy fuerte ya que no queremos que se nos queme la cebolla, solo queremos dorarla.
- Una vez que esta todo frito cubrimos con agua y lo ponemos a hervir para añadir el vino, la pimienta en grano y la hoja de laurel.
- Una vez que empieza la ebullición ponemos el fuego medio y sin tapar la olla dejamos cocer 10 minutos para que se evapore el alcohol del vino tinto.
- Pasado este tiempo, añadimos un poco de sal y tapamos para que se vaya guisando lentamente durante 50 minutos más.
- 15 minutos antes de finalizar la cocción añadiremos las patatas que hemos frito y probaremos de sal.
- Pasado este tiempo apagaremos y dejaremos reposar.
En total son 60 minutos de cocción: 10 minutos para evaporar el alcohol, a los 35 minutos ponemos las patatas fritas y dejaremos 15 minutos más antes de apagar.
Beneficios del estofado de cordero con patatas
Cuando se trata de un estafado de cordero con patatas se vienen una increible cantidad de beneficios que nos puede aportar. Desde la carne hasta las patatas. Todas nos aportan algo indispensable para nuestro cuerpo.
En cuanto a la carne de cordero, viene cargado de proteinas pues es una fuente rica en estas (como muchas carnes). Otra cosa que tiene la carne de cordero es un alto nivel de selenio. El selenio es un mineral que ayuda a combatir ataques de asma, y es importante en la salud cardiovascular. Contiene altos niveles de hierro y además, en los hombres reduce la probabilidad de padecer cáncer de páncreas. Como puedes ver el selenio es muy importante, ¡y no te lo he dicho todo!
Los beneficios de la patata ya te los he dicho en otras recetas, pero te destacaré los más importantes. Son ricas en antioxidantes, no contiene gluten y es altamente saciante. Como veis es un alimento que nos puede aportar mucho, aunque sea un alimento para acompañar a otros.
Como puedes ver, el estofado de cordero con patatas es un plato ideal para incluirlo en tu dieta. Por lo menos es algo que deberiamos de comer de vez en cuando.
Espero amigas y amigos de la cocina que os guste mi receta del estofado de cordero con patatas.
Procurad hacer cantidad así si sobra le quitaremos la patata y en taper de cristal para congelar guardaremos lo que nos ha sobrado en el congelador (no utilizar taper de plástico que como sabéis contaminan mucho).
Como siempre,
Bon appëtit