Receta y cómo hacer manzanas asadas al horno
tabla de contenidos
Hola amigos y amigas de la cocina hoy he preparado un postre sencillo: unas sabrosas manzanas asadas al horno. Las manzanas asadas son muy fácil de elaborar pero muy nutritivo por las propiedades que tienen las manzanas.
Ideal para personas con problema de estómago. Es de los pocos postres junto con el dulce de membrillo que podemos tomar cuando nuestro estómago no funciona bien.
La manzana ayuda a reducir el colesterol alto, los niveles de azúcar en sangre y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Gran aliado frente a la enfermedad inflamatoria intestinal (EI).
Sin asar, las manzanas nos aportan muchos nutrientes. Por este motivo las manzanas asadas al horno son un postre ideal y sencillo para cualquier persona, incluidas las que tenemos algún problemita en el estómago y además somos golosas.
Esta fruta la podemos encontrar durante todo el año. Normalmente, aconsejan la manzana reineta pero a mí me gusta más la manzana Golden ya que la tenemos todo el año, mientras que la manzana reineta es más de otoño e invierno.
Ingredientes
- 6 manzanas Golden (o reineta).
- 1 cucharada sopera de azúcar por manzana (que estén bien dulces).
- Un poco de agua en la vasija o recipiente para el horno, pero poca.
- Hay quien pone sobre cada manzana un poquito de mantequilla normal o sin lactosa (intolerantes a la lactosa).
Elaboración
La elaboración de la receta de las manzanas asadas es muy sencilla. Vamos a ver paso a paso como elaborarlas:
- Vamos a cocinar en la tercera guía de nuestro horno con el programa de resistencia.
- Encendemos el horno a 200º resistencia como siempre 10 minutos antes.
- Lavamos y secamos bien las manzanas.
- Con un cuchillo hacemos un agujerito por la parte tanto de arriba como de abajo para extraer las semillas y así dejar hueco para el azúcar.
- Hacemos cuatro rajitas superficiales en la piel de la manzana.
- Ponemos las manzanas en el recipiente que tenemos preparada para meter al horno y rellenamos los huecos con azúcar y un trocito de mantequilla normal o sin lactosa (para intolerantes a la lactosa).
- Echamos un poquito de agua en el recipiente y metemos al horno. El tiempo de cocción lo calculamos por el tamaño de las manzanas. Yo suelo coger siempre el mismo tamaño de manzana y en 30 minutos aproximadamente las tengo hechas.
- Una vez que las sacamos del horno las dejamos enfriar un poco y lista para tomar.
Si te ha gustado esta receta de las manzanas asadas al horno no olvides compartirlas con tus amigos o amigas para que sepan como hacer este postre ideal hasta cuando estamos delicados con el estómago.
Como siempre amigos y amigas,
Bon Appétit.