Receta de patas de cabrito al horno
tabla de contenidos
Hola amigas y amigos de la cocina hoy vamos a comer un plato que me gusta mucho cocinar sobre todo en Navidad y los días especiales: patas de cabrito al horno. Las patas de cabrito, sobre todo en Navidad, tienen un precio alto así que os aconsejo comprarla con tiempo y congelarlas.
Si os apetece hacer algo parecido te recomiendo mi receta del asado de pollo.
Este plato suelo acompañarlo con unas patatas cocidas al vapor.
Ingrediente.
Cantidades para cuatro personas.
- 4 patas de cabrito no muy grandes
- Piñones
- Perejil
- 1 vaso de vino blanco
- 1 vaso de agua
- Aceite
- Sal
- Pimienta
- 3 ajos
Para guarnición (opcional)
- 8 patatas medianas para hervir
- Agua
- Sal
- Hojas de laurel
Elaboración.
- Lo primero como siempre es encender el horno a 200º en ventilación y grill a la vez. Utilizaremos la segunda guía del horno empezando a contar desde abajo. El tiempo de cocción es de 90 minutos aproximadamente según el horno.
- Mientras se calienta el horno, en una fuente, colocamos las cuatro patas de cabrito, las rociamos con vino y agua seguido del aceite. Después ponemos la sal, pimienta, el ajo y perejil troceados, los piñones todo bien distribuido sobre las cuatro patas. Te recomiendo esta fuente que me gusta mucho amzn.to/2O9k7OG.
- Durante la cocción, si es necesario, añadiremos agua para que no salga seca la pata sino jugosa.
- Pasada la primera hora de horneado sacamos la fuente del horno y le damos la vuelta a las patas para que se doren bien por ambos lados. Repetiremos esto cada 30 minutos hasta que estén hechas.
- Aproximadamente 40 minutos antes de que terminen de hacerse las patas pongo a cocer las patatas al vapor. Para hacerlas al vapor ponemos el agua y el laurel en la olla que vamos a utilizar, sin llegar a cubrir el cestillo donde se colocan las patatas con sal. Dependiendo del tamaño de la patata estará el tiempo decocción. Procurad cogerlas de medianas a pequeñas y así en unos 30 minutos aproximadamente estarán hechas.
¡Y listo! este plato lo podéis acompañar con un poquito de ajo para las patatas o un buen vino para la ocasión.
Ya sabes que la presentación es importante por lo que recomiendo una vajilla blanca y lisa para presentar las patas de cabrito. Esta es mi favorita amzn.to/2LqgtNY y si no esta que es más asequible y también es lisa amzn.to/30y4npy.
como siempre amigas y amigos de la cocina,
Que lo disfrutéis. Bon appetit.